Ceva Salud Animal, quinto actor mundial en sanidad animal y presente en 110 países, desvela su última inversión en la fabricación de vacunas en Europa, con la construcción de una nueva instalación en Hungría, ampliando la capacidad de Ceva Phylaxia.
Ceva Phylaxia, con más de un siglo de experiencia, ha estado a la vanguardia de la lucha contra las principales enfermedades del ganado a través de la investigación innovadora y el desarrollo de vacunas. Este desarrollo establecerá una planta de 7.000 m2 en Monor (Hungría) con las tecnologías más avanzadas, donde Ceva producirá vacunas inactivadas multicomponentes basadas en la fermentación para animales.
Durante más de 20 años, Ceva ha sido un firme defensor de la prevención mediante la vacunación, invirtiendo fuertemente en medicina preventiva para combatir las zoonosis y las nuevas enfermedades emergentes, contribuyendo a prepararse para futuras pandemias. En la actualidad, el 54% del presupuesto de I+D de Ceva se dedica al desarrollo de vacunas y la empresa ya suministra más de 50 vacunas para combatir 19 enfermedades zoonóticas.
Ceva es la empresa de sanidad animal más innovadora en tecnologías de vacunas y uno de los principales actores a escala mundial. Ceva es la primera y única empresa que ha desarrollado una plataforma de ARNm para animales en menos de tres años, el líder mundial histórico en vacunas vectoriales para aves de corral, y sigue siendo el líder mundial en vacunación de pollos de engorde y el número uno en vacunación de incubadoras. La empresa también cuenta con una amplia experiencia mundial en vacunas autógenas.
Con esta inversión, reforzará aún más su posición, produciendo anualmente más de 8.000 millones de dosis de vacunas en esta nueva planta de fabricación, además de otros productos de salud animal.
“La construcción de un nuevo centro es siempre un hito importante en la vida de una empresa. En Hungría, ya nos beneficiamos de una sólida experiencia histórica con nuestro campus Ceva Phylaxia. Con la incorporación de esta nueva unidad de producción en Monor, pretendemos crear nuevas sinergias para avanzar en la medicina preventiva. Este proyecto refleja nuestro compromiso de apoyar a los agricultores de todo el mundo mediante el desarrollo de soluciones a medida para hacer frente a las enfermedades emergentes y las nuevas variantes. Encarna nuestra ambición de construir un futuro prometedor para nuestra empresa, empleados y socios, tanto en Hungría como a nivel internacional, al tiempo que reforzamos nuestras capacidades de investigación y desarrollo”, afirma Marc Prikazsky, presidente y consejero delegado de Ceva Salud Animal.
Está previsto que la nueva planta empiece a funcionar a finales de 2026.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.