La Diputación Provincial de Cádiz y la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya han firmado un convenio de colaboración para el otorgamiento de una subvención nominativa con el objetivo de promover el desarrollo del proyecto ‘Fortalecimiento Payoya’, con una subvención de 23.150 euros.
La finalidad del proyecto es contribuir a la sistematización y fortalecimiento de equipos y materiales de la asociación, que permitan mejorar la atención y el acompañamiento a las ganaderías, garantizando la continuidad y eficacia del trabajo que se realiza en favor de esta raza autóctona y de su sector productivo.
“Desde la asociación, queremos expresar nuestro agradecimiento al Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz por su apoyo decidido al impulso de la ganadería de raza Payoya en la provincia”, señala la asociación.
Esta raza autóctona representa no solo un símbolo de identidad territorial, sino también una oportunidad de desarrollo rural, innovación y proyección de futuro para una comarca con fuerte tradición ganadera.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.