Tanto para los productores de alimentos como de piensos, las micotoxinas representan una preocupación creciente para la salud y el bienestar de las personas y los animales. La variabilidad en el suministro de materias primas y la constante evolución de las normativas solo contribuyen a que el control de calidad sea cada vez más complejo y lento.
A pesar de la importancia crucial de las pruebas de detección de micotoxinas, los métodos disponibles para la industria de cereales y piensos son muy limitados. Los métodos de referencia son lentos y costosos. Las alternativas para las pruebas rápidas se caracterizan por numerosos pasos manuales, como el pipeteo, la cronometración, el pesaje, la mezcla y la agitación.
La tecnología de MycoFoss, única de FOSS en análisis de micotoxinas, combina el inmunoensayo y la citometría de flujo. Analizador automático de micotoxinas preciso, rápido, fácil de usar y de bajo coste en reactivos en consumibles: combinación perfecta de precisión, rapidez y coste.
MycoFoss es una solución totalmente automatizada. Ahora los productores de piensos pueden analizar la presencia de una o seis micotoxinas en sólo unos minutos (menos de 8 minutos) con rutinas manuales mínimas y así evitar poner en peligro los resultados de las pruebas. La automatización estandariza la prueba, libera recursos y permite a más personal ejecutar pruebas sin necesidad de capacitación especial, ya que no es necesario personal especializado para su uso.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.