El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Agricultura, un curso de ‘Alimentación de ganado ovino-caprino’, homologado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
El curso de alimentación en ovino y caprino pretende formar a los alumnos sobre las pautas para la alimentación, que son claves para el bienestar animal, su salubridad, la obtención de productos de calidad y mejorar la rentabilidad de las explotaciones de estas especies ganaderas.
Las cabras y ovejas son pequeños rumiantes con capacidad de transformar forrajes de diferentes tipos, aún los de mala calidad como, por ejemplo, paja de cereales, residuos y subproductos de la huerta que, de otro modo, serían desperdiciados.
“Las cabras, además, consumen muchos alimentos que las ovejas y los vacas desdeñan. Sin embargo, sus requerimientos para la lactancia son mayores para sostener los altos niveles de producción de leche”, señala el propio Cabildo de Lanzarote.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.